PANEL DE EXPERTOS

Muy animado estuvo el panel de hoy Viernes, con amplia participación, donde se tocó el tema de la erwinia y las bacteriosis.  Nos gustaría que desde hoy nos enviaran comentarios relativos al tema de el próximo panel, con el fin de prepara los expertos y conseguirlos con anticipación.  El Moko se presenta como la amenaza  mayor a cualquier cultivo de musáceas por su agresividad y la falta de investigación reciente, puesto que no tenemos hasta la fecha mas controles que los expuestos anteriormente.  Algunos métodos de control están prohibidos en los diferentes países o en los programas de certificación

Sano banano

Anuncios
Esta entrada fue publicada en maduracionDe Todo un Poco, Plagas y enfermedades/elefantiasis, Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a PANEL DE EXPERTOS

  1. jose orozco sanchez dijo:

    deseo que se haga u n debate sobre la venta de los pequeños productores ya que me hevisto afectado ,tanto en los precios como en la clasificacion del producto a la hora de ser tasado su precio ya que las ventas son por tamaño y no por peso y los compradores abusan de eso ya que no hay un estandarde dicho tamaño el cual es al ojo. agradezco que me colaboren para saber que norma debo implementar y asi no tener tanta perdida en las ventas.
    gracias,
    parcela ubicada en el municipio de Repelon,Atlantico (5 hectareas )

    • Jorge Hernán Álvarez H dijo:

      Jose como esta, los pequeños productores deberiand e asociarce para poder tener poder de cpomercializacion ya que los intermediarios abusan de ustedes. Y aosciados pueden participar de todo el apoyo que les da FEDEPLACOL, que es la federacion de plataneros de colombia.
      Una forma de mejorar su mercadeo es venderlo directamente en los supermercado o las rapitiendas de barrio que si su fruta es de buen calidad, se podra vender por peso, pero entiendo que en la costa se vende por dedos hay que tener un estandar le doy el de exportacion que es de 10,5 pulgadas de largo de pulpa a punta por el lomo de la fruta y con 22 diesiseisabo de pulgado de grueso, que no tenga heridas no daños por hongos. Espero que esta informacion sea d emucha utilidad.
      Luis Alfredo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s