Instrucciones para visitantes BPA GLOBALGAP (9)

En nuestro proceso de adquirir la certificación Globagap o la certificación BPA interna de cada país, para promover nuestros productos en los mercados de Grandes Superficies y Supermercados de cadena nacionales, la sanidad del cultivo juega un papel preponderante y una vez que nuestros vecinos y competidores se enteran de lo que estamos haciendo, quieren enterarse y tal vez participar también, lo cual nos crea el problema de la sanidad del cultivo y la protección a los operarios.  En los vehículos o en los vestidos y principalmente en los zapatos, los visitantes pueden traer enfermedades y plagas ya controladas en nuestra plantación o en el caso de visita al proceso de poscosecha, contaminar la fruta que va a salir al mercado.  Vamos a mostrar una instrucción que escribimos para nuestro plantío y que puede servir de idea para que cada cual escriba la suya, la cual se debe fijar en un sitio visible al visitante, o puede ser preimpresa y entregársela par que la persona la lea.  Algunos de nuestros amigos pensarán que estamos muy “sofisticados” o “complicados”, pero basta comentarles que esto es una exigencia de programa y que una vez que entramos en él, nos comprometimos a cum´plir con todas sus exigencias.

INSTRUCCIONES PARA VISITANTES

La Hacienda Barrancas con el fin de brindar comodidad y seguridad de operarios como de quien nos visita, La empresa agropecuaria ha elaborado una guía instructiva que consta de los siguientes parámetros

  1. El no FUMAR mientras se encuentra dentro de los lotes e instalaciones, nos permite brindar una mejor calidad de vida a nuestros empleados y visitantes.
  1. Se prohíbe el ingreso a las diferentes bodegas sin previa autorización y uso debido del equipo de protección en aquellas que lo requieran. Cada bodega tiene, al ingreso,  por medio de pictogramas y letreros las precauciones que se deben tener y el equipo que se debe usar para ingresar a ella.
  1. No arroje basuras al suelo, deposítelas en los lugares destinados para esta.
  1. Absténgase de entrar en aquellos lotes que se encuentran en carencia, es decir, que se ha sometido a una aplicación química y por motivos de salud no se ingresa a estos sitios en las siguientes 24 horas después de la aspersión.
  1. Evite el contacto directo con la fruta de exportación. Para ingresar al área de post-cosecha y empaque utilice el equipo necesario (mínimo gorra y tapa boca) y evite hablar.
  1. No se desvié del recorrido con el guía y si tiene alguna inquietud comuníquela.

Por último BIENVENIDOS; aquí no hay secretos y sus criticas para nosotros son valiosos aportes.

 “EL HACIENDA BARRANCAS EN MEJORAMIENTO CONTINUO”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Certificación BPA ( Buenas Prácticas Agricolas) y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s