CODAYUDANTES DE USO AGRICOLA

Hemos tomado del Departamento técnico de Colinagro una presentación  que consideramos de sumo interés en el proceso de tecnificación de  nuestros cultivos.  La aspersión como método de control   de plagas y enfermedades se coloca   a la  vanguardia de los métodos y las casas productoras de insumos, todos los días sacan al mercado nuevos productos para ser aplicados  mediante métodos de aspersión.  Los abonos foliares con los métodos de quelatación han hecho lo propio, pero nuestras aplicaciones la mas de las veces cuentan con limitantes por la calidad del agua que usamos para aplicar los abonos y plaguicidas.

Es necesario verificar la calidad de las aguas para que la aplicación del producto, sea eficiente o de lo contrario podremos simplemente botar nuestro dinero.  Como un ejemplo, diremos que el glifosato en medio ácido, multiplica por 10 el numero de horas activo, que cuando se aplica con un agua tipo alcalino.

Las características de las aguas, se modifican mediante el uso de COADYUDANTES, para que nuestro propósito alcance su buen éxito.

Haga clic en el link para ver el artículo.

GENERALIDADES SOBRE COADYUVANTES DE USO AGRICOLA

Sanobanano

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultivo, Plagas y enfermedades/elefantiasis y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s