COSTOS DE ABONAMIENTO PARA EL PLATANO

Vamos a entregarles una tabla dinámica  mediante la cual se calcula el costo de abonamiento para plátano y banano.

La tabla se alimenta con los dosis que su agrónomo le prescribe y con los precios del abono en su localidad.- Con este método, es posible examinar cual es la mejor alternativa entre los  productos comerciales  o las mezclas de elementos primarios que el agricultor puede efectuar en su granja. No se debe olvidar el concepto de granulometría (tamaño de los granos del abono) puesto que si son muy distintos los tamaños de los diferentes elementos, algunos se precipitan en el recipiente que el operario maneja, resultando en dosis diferentes a las recomendadas.  Los primeros abonados tiene el grano mas grueso y menos pesado y el ultimo que se abona le toca el fondo del recipiente,  con los mas delgados y pesados.

Haga clic en el enlace de abao para acceder a la tabla

Calculo costo abonar platano

Sanobanano

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fertilización y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a COSTOS DE ABONAMIENTO PARA EL PLATANO

  1. John Olivares dijo:

    Que me dicen de usar abono 20.20.20 para los plátanos.

    • Jorge Hernán Álvarez H dijo:

      debe existir un balance ente el fósforo y el magnesio, de manera que es mejor un abono con menos fósforo y que contenga la misma cantidad de magneesio

  2. Ben dijo:

    a cuanto de distancia del tallo hay que agregar el abono??? y cuànto màs o menos la cantidad para una platancion de 30 dìas de siembra.?

    • Jorge Hernán Álvarez H dijo:

      Hola gracias pro visitarnos, el fertilizante se coloca entre 40 y 60 cm de distancia del hijo en media luna si es en pendiente por la parte de encima,
      la cantidad es de 100 gr cada 30 días de una mezcla que este de acuerdo a su análisis de suelos, teniendo en cuenta que la planta tiene unos requerimientos muy altos de potasio como un 50% de la mezcla y un 10 a 15 de nitrogeno y lo restante entre fósforo, calcio, magnesio, boro y zinc, los otros nutrientes ya en menor cantidad.

  3. jose guadalupe tinajero dijo:

    me gustaria saber por que 50 grs. y de que producto o bien de que nutriente pues por lo regular hay varios primarios para este caso en particular de platano es N y K son los mas necesarios

    • Jorge Hernán Álvarez H dijo:

      En nuestro suelo, los estudios nos sugieren el fertilizante con fórmula 25-4-23 y de ese utilizamos los 50 gr. Lo que sugerimos es que del estudio de suelos y de la sugerencia del agrónomo, las cantidades recomendadas, se apliquen en cantidades de 50 gr quncenales .

  4. jesse martinez dijo:

    Me gustaria saver el abono adecuado para el platano please gracias

    • Jorge Hernán Álvarez H dijo:

      la fertilización de un cultivo de plátano, obedece a un estudio de suelos efectuado por un profesional del área. Nuestra experiencia nos dice que la cantidad de abono por sitio debe ser aproximadamente 50 gramos cada 15 dias, pero la formulación de los componenetes edáficos son de competencia del asesor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s