EMBOLSE DE LA FRUTA

Han surgido preguntas del por qué del embolse del plátano y el banano;  veamos las principales razones para la práctica del embolse.

1- La primera razón es la de garantizar una mejor calidad de la fruta en cuanto a color, tamaño, limpieza, ausencia de daños por picadura de insectos y aves.

2- Acortamiento del ciclo de cosecha mediante el aumento de temperatura de dentro de la bolsa, durante las primeras dos semanas de formación del racimo.

3- Identificación del racimo para saber el momento del corte, con una maduración homogénea, acorde con el código de colores utilizado durante el embolse.

4- Planificación en el mercadeo.  Existe una máxima en el mercadeo del plátano y es la de que, no se debe cortar el racimo que no está vendido.  Durante el embolse, se coloca una cinta plástica de diferente color (o combinación de colores) que nos indique el número de semanas que tiene el racimo, y se lleva un registro en el cual figure cuantos racimos se habrán de recolectar en determinada fecha.  El administrador debe comercializar con anticipación su cosecha puesto que conoce su calidad y el peso aproximado de cada racimo.  Cuando se corta sin tener el cliente asegurado, comienza un tira y encoge con cada posible comprador  y con el deterioro de la fruta a medida que pasa el tiempo, resultando siempre en deterioro del precio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comercialización y venta y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EMBOLSE DE LA FRUTA

  1. raul dijo:

    Me gustaría ver imágenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s