Amazonas

VIAJE AL AMAZONAS

NuevoDocumento 3_1Recientemente viajé al río Amazonas en plan de vacaciones y tuve una experiencia inolvidable. 3Km de anchura en el río me pareció un mar.  los delfines rosados son el espectáculo mas increible. Me llamó poderosamente la atención que estos animales son mamíferos que en su especie, aun tienen movimiento del cuello, no como sus parientes marinos cuyas vertebras cervicales son rígidas .

El viaje fue organizado a través de un agencia llamada Colreservas, con página web: http://www.colreservas.com , quienes nos consiguieron a muy buenos precios, tiquetes aéreos, hotel, alimentación y tours .

Visitamos un pequeña población llamada Puerto Nariño en la cual existe la cultura del reciclaje y el respeto por el ambiente; allí no existe nada con ruedas ni con motor, solo losa embarcaciones, pero en tierra firme todo es absolutamente respetuoso del ambiente amazónico.  Allí hay un hotel que tiene las comodidades máximas dentro de esa cultura de respeto ecológico, se llama Hotel Casa Selva y se contacta a través de su página:  casaselvahotel@yahoo.es recomiendo este viaje para el disfrute de la naturaleza.

Probé una variedad de  banano parecido  al topocho pero con la consistencia del baby banana. definitivamente no acabamos de conocer las variedades autóctonas o aclimatadas a nuestra América tropical.

Una foto de un delfin rosado cierra el espectáculo

Sanobanano

Anuncios
Esta entrada fue publicada en maduracionDe Todo un Poco. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s