AGRICULTURA ORGANICA

Son muchas las páginas dedicadas a la agricultura orgánica desde fanáticos hasta técnicos y es nuestro propósito el de difundir conocimientos técnicos en la materia , con el fin de arrojar luces sobre estos métodos antiguos, con herramientas modernas, beneficiando a aquellos agricultores que escojan este camino como sistema de mejoramiento del precio para sus cosechas, dado que en los países mas desarrollados esta vigente la moda del consumo de lo natural-

Existen artículos relacionados con el daño que hacen al organismo de los humanos, las grandes cantidades de ùrea  en los cultivos; hoy veremos  un método de producción de un “caldo” dinamizador del nitrógeno, llamado Ureca-

URECA

Caldo potenciador de nitrógeno.  Estos experimentos fueron llevados a cabo en el corregimiento La Florida del municipio de Pereira, con agricultores productores de mora.

MATERIALES

20k               Estiercol fresco de bobino

20K              Matarraton o Alfalfa

20K               Nacedero-yatago

20K               Ortiga o Pringamosa

20Lt             Orina animal o humana

5 Lt              Miel de purga o melaza

1Lt               Leche fresca de vaca

150Lt           Agua fresca de pozo o agua llovida

Recipiente de 200 lts

PREPARACION

Picar todas las plantas el mismo día y mezclarlas con los líquidos y estiercol y con una paleta de madera, revolver todos los dias durante un mes. Conserve tapado el recipiente.

DOSIFICACIÓN

Cuele un litro de la ureca y añada 20 litros de agua fresca a la aspersora o fumigadora, para asperjar sobre plantas adultas.  Para plantas en estado de desarrollo, utilice solo un cuarto de litro para los 20 de la fumigadora.  Es importante utilizar buenos coladores con el fin de no tapar las boquillas de la fumigadora.   Las plantas jóvenes deben asperjarse dos veces por semana y las plantas adultas cada mes.

USOS

El nitrógeno contenido en la ureca puede aplicarse foliarmente o al suelo

 

La información de este artículo ha sido obtenida del libro Agricultura Orgánica escrito por Gustavo Ramirez Castaño

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en agricultura organica, Fertilización, maduracionDe Todo un Poco y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a AGRICULTURA ORGANICA

  1. Carlos Jose Angarita V dijo:

    Buen dia amigos soy Carlos Angarita me encuentro en Arauca. Tengo una inquietud sobre como fertilizar , me explico puedo ligar el potasil con fosforiano y nitrogeno o tengo q fertilizar por separado

  2. Maximo Eddy Contreras Bravo dijo:

    Lo del cultivo organico es exelente,,pero ademas del manejo que evite los quimicos,para motivarnos seria bueno que conocieranos mas sobre la alternativa economica , ¿quien podria comptar platano en organico ? que opcioes tenemos los pequeños productorepara vender ¿cuanto es el volumen para que los pequeños podamos entrar. ¿ incluso la experiencia de los pequeños es tal que de hecho por falta de recurso para comprar insumos producinos casi organico.Pero bien en lo que es fertilizante y la fuente organica citada para N y algo de P y k, es ta interesante.
    Desde una localidad un pequeña Nagarote Leon.- Nicaragua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s