CARTILLA DEL CULTIVADOR DE PLATANO PAGINA 5

 

ALTERNATIVA EN EL CONTROL QUIMICO DE LA SIGATOKANEGRA CON  POINTER

 

Es importante que antes de tomar la determinación de hacer un control químico en una plantación, se realice una evaluación del daño generado por la sigatoka y determinar cual de los productos es el que debo aplicar, ya sea un protectante o un sistémico y tener los equipos adecuados para su aplicación.

El  POINTER es un flutriafol que pertenece a los triazoles, con una característica que lo hace muy útil para el control de la enfermedad. Esta característica es  ser muy móvil, lo que le permite hacer un control del patógeno mas rápido y por un mayor tiempo.

El producto se debe aplicar en la misma rotación de los triazoles y se prepara 400cc por ha .se debe preparar la mezcla con algún aceite comercial a razón de 5 a 11 lts/ha y con un volumen de agua determinado por la calibración del equipo de fumigación.

Después de dos rotaciones de POINTER   se cambia el  agroquímico o fungicida por otro que  NO tenga como ingrediente activo un triazol.

Se recomiendad ver en otras publicacones anteriores bajo la categoria de plagas y enfermedades, artúculos referentes al control de sigatoka

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cartilla del cultivador de platano y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CARTILLA DEL CULTIVADOR DE PLATANO PAGINA 5

  1. COMO SE COSECHA EL PLATANO Y COMO SE CONSIGUEN LAS SEMILLAS DENTRO DEL PLATANO CUALES SON LOS PASAOS A SEGUIR

    • Jorge Hernán Álvarez H dijo:

      el platano se cosecha por tiempo del racimo despues de que sale, de 14 hasta 16 semanas despues es el mejor tiempo de cosecha. La semilla del platano no es viable y se podría encontrar microscópicamente dentro de la fruta. Las musáces en general se propagan transplantando los hijuelos que se desarrollan contiguos a la base de la planta. Cadda planta puede producir dose o mas hijos en un período de tiempo cercano a un año. Arranque de raiz un hijuelo, colino o puyón limpielo con un bactericida y siembrelo con buena materia orgánica en un hueco de 40 cms de diametro por 30 cms de profundidad sin enterrar mucho la planta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s