CERTIFICACIÓN BPA GLOBALGAP(4)

LOS TRABAJADORES DEL CULTIVO

Hoy veremos lo concernenete a la Salud, Seguridad y Bienestar del Trabajador

Las personas son la clave de una buena gestión en la explotación eficiente y segura de un cultivo.  Tanto el personal directo , como los contratistas y los productores, deben trabajar por una buena calidad del producto y la protección ambiental.  Las buenas educacion y formación de las personas garantizarán el progreso, la permanencia en el tiempo y el incremento del capital social del proyecto.   El objetivo de la sección del trabajador en la evaluación de del participante de certificaión, es asegurar que exista una práctica segura de labores en el lugar de trabajo y que todos los operarios comprendan y tengan las competencias laborales necearias,  para realizar bien sus tareas, en forma segura y con el equipamiiento adecuado. si existe un accidente que se disponga a tiempo de los medios y conocimientos necearios para asistir a la persona.

– Punto de Control:  Cuenta el estasblecimento con una evaluación de riesgos,escrita para  asegurar que las condiciones de trabajo sean saludables y seguras?

Criterio de cumplimiento:  La evaluación puede ser genérica, pero debe ser actualizada a particularidades del establecimiento

Punto de control: Cuenta el establecimiento con una política y procedimientos por escrito sobre temas de salud, seguridad e higiene?

Criterio de cumplimiento: La política debe contener todos los puntos identificados en la evaluación de riesgos y debe ser revisada cada que cambien las condiciones.

El establecimiento debe contar con una planilla de registro de los operarios temporales y permanentes, en la cual se identifique el nombre, Registro civil (cédula en los países que se utilice) labores asignadas, fecha de enganche, fecha de termino del contrato, horario y salario.

Los siguientes puntos de control de esta sección (AF3) tiene que ver con la  formación técnica de todos los participantes, incluyendo los contratistas y los temporales; el sistema de riesgos y Primeros auxilios; Ropa y equipos de protección personal;para cerrar con, Bienestar del trabajador de planta y temporales o contratistas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Certificación BPA ( Buenas Prácticas Agricolas) y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s