EXTRAÑO VISITANTE

Uno de los pasatiempos de los autores de este blog son los paseos en bicicleta.  Esta mañana estaba montando en una zona suburbana cerca a la ciudad de Pereira, ubicada en medio del Eje cafetero en Colombia. Si miran un mapa de Colombia y trazan un triangulo entre las principales ciudades de Colombia: Bogotá, Medellin y Cali, en el justo  medio estamos.  Bueno decía que pasando por una pasturas con un pequeño “hilo de aguas”, sobre la vía, encontré una criatura extraña para mi.  Nunca había visto en este lugar del mundo una pequeña langosta de color pardo, con las tenazas de color rojo; me detuve y recogí el ejemplar y vi que mide cerca de 10 cms con un peso aproximado a los 40 grms.

En Colombia no tenemos esa clase de crustáceos y me referí obviamente al Internet y encontré que se trata de un ejemplar de “PROCAMBARUS CLARKII“, originario del norte del Golfo de México y usado algunas veces en acuarios.  para mi sorpresa, pertenece a la familia de los cangrejos y se le conoce como cangrejo rojo o Cangrejo Americano en España

Mi curiosidad me hizo buscar mas tarde en el arroyo cercano y para mi sorpresa, encontré una buena cantidad de cangrejos.   comparto con los lectores un principio de colonización biológica.

Cangrejo rojo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en maduracionDe Todo un Poco, Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s