CERTIFICACIÓN BPA-GLOBALGAP (19)

NIVELE DE INTERVENCIÓN VOLUMENES DE MEZCLA Y EQUIPOS DE APLICACIÓN FORMATO F-12

Toda acción que se toma en contra de una plaga, debe estar plenamente justificada, debido a que algunos niveles de infestación o de infección, se pueden aceptar como normales, lo que quiere decir que no son económicamente importantes. Los monitoreos constantes sobre las plagas, nos avisan de su incidencia y su severidad. Una respuesta desmesurada a un atauque leve, conlleva a un detrimento del ambiente. No olvidemos que la propuesta inicial en el proceso de certificación, propende por UN PRODUCTO INOCUO, CULTIVADO DE FORMA LIMPIA Y POR OPERARIOS CONTENTOS.
La inocuidad abarca no solo al consumidor, si no también al ambiente y a los operairos. El seguimiento que puede hacerse sobre el cultivo, con el llenado del formato F-12. Nos condiciona a que el plaguicida se utilice en el momento excacto, con el producto recomendado y plicado con el equeipo adecuado, reforzando lo que anteriormente establecimos como sobredosis o subdosis.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Certificación BPA ( Buenas Prácticas Agricolas) y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s