ANALISIS DE ABONOS ORGANICOS Y ENMIENDAS

COMPOSICIÓN DE ABONOS ORGANICOS Y ENMIENDAS UTILIZADOS EN LOS CULTIVOS ORGANICOS

Hace poco nos consultaba un agricultor sobre la composicion de los abonos fabricados por él  en su parcela, como una duda científica, porque los resultados no necesitaban análisis. La busqueda nos llevó a la «Guia ppara la caicultura Ecológica» publicada con el asupicio de la GTZ.

Algunos agricultores avanzados estan dedicados a la producción ecológica de frutas, para mercados especializados y crecientes, los cuales disfrutan de mejores precios, que los actuales con componentes químicos.  La tabla anterior, sirve de guia para los abonanmientos, las enmiendas y las mejoras de suelos.

Sanobanano

Esta entrada fue publicada en Fertilización, maduracionDe Todo un Poco y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ANALISIS DE ABONOS ORGANICOS Y ENMIENDAS

  1. Darwin Rincon dijo:

    Saludos, en la zona donde vivo hay gran cantidad de bovinaza y quiero hacer un compostaje de la misma, pero no se como, para aplicaciones al hueco antes de la siembra como aporte de materia organica y en las aporcadas. No se si sean solo rumores de que la bovinaza perjudica las plantas de platano o si por el contrario ayude. Mil gracias.
    Darwin Rincon

    • Jorge Hernán Álvarez H dijo:

      Existen muchas formas de fabricar compostajes algunas con acelerantes químicos como el DDO, otras biológicas, como el MO. La vieja fórmula de dejarlo hasta que no tenga olor, con cuidado de que no se caliente mucho, aireándolo todos los días. los abonos orgánicos son la mejor forma de fertilización en todo tipo de cultivo, sin embargo algunas veces conviene agregar algo de químicos par mejorar la productividad

  2. maurico tinoco dijo:

    necesito estar recibiendo informacionj del cultivo de platano, algunas sugerencias del manejo del cormo y como es que se hace para aprovechar mas un cormo

  3. Se debe contar con la fracción Biologica del suelo, por favor consulte la página:www.oriusbiotecnologia.com

    Gracias,

    Luis Fernando Botero Santa
    promocionyventas@orius.com.co

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.